Home » Sin categoría » Sabías que el Karate es una de las mejores medicinas?

Sabías que el Karate es una de las mejores medicinas?

Como es conocido por todos, la practica regular del Karate-Do trae consigo importantes beneficios para sus practicantes en las cuatro dimensiones del Ser Humano: Física, Mental, Emocional y Espiritual.

MEJORA TU CONDICIÓN FISICA Y FORTALECE TU SISTEMA INMUNE

Cuando practicamos Karate empleamos todo nuestro cuerpo, realizamos movimientos y desplazamientos en todas las direcciones usando los brazos y las piernas de manera continuada, aumentando la frecuencia cardíaca y por lo tanto la irrigación sanguínea y la capacidad de transportar mayor cantidad de glóbulos blancos y oxigeno a todos nuestros órganos, mejorando nuestra salud general, el funcionamiento de todos nuestros órganos y sobre todo fortaleciendo nuestro sistema inmune.

ENFOCA TU MENTE Y LIBERA EL ESTRES

Para realizar cada una de las técnicas que hacen parte de las rutinas de entrenamiento, se requiere la coordinación de todo nuestro cuerpo, para lo que necesitamos conciencia plena y atención total durante periodos prolongados, esto desarrolla la capacidad de concentración y enfoque de los practicantes. Así mismo, al estar estar inmersos en los movimientos, nos olvidamos del pasado y el futuro, estaremos viviendo 100% en el presente, liberando el estrés y brindando una sensación de tranquilidad incomparable.

EQUILIBRA TUS EMOCIONES Y AUMENTA TU AUTOCONFIANZA

Con la práctica regular, cada día tendremos mayor control de nuestro cuerpo mejorando la ejecución de cada una de las técnicas. Esta sensación de autocontrol trae seguridad en nosotros mismos y autoconfianza, lo que equilibra nuestras emociones y nos ayuda a mejorar nuestra relación con nosotros mismos y con los demás.

FORTALECE TU ESPIRITU Y FORTALECE TU CARACTER

Por último, el Karate es un gran precursor de paz interior ya que fomenta el desarrollo de virtudes fundamentales como respeto, cortesía, disciplina, sinceridad, persistencia, lealtad, responsabilidad, valentía y coraje entre otras. Convirtiéndolo en una herramienta invaluable para la construcción de un espíritu fuerte.

Finalmente, en estos momentos difíciles que estamos viviendo en el mundo por cuenta del COVID-19 y entendiendo la responsabilidad que tenemos en KIRYOKU KARATE como precursores de bienestar, hemos implementado nuestras practicas a través de la plataforma virtual ZOOM; así como también, hemos decidido ofrecer un descuento del 20% en la mensualidad a partir del mes de Abril y hasta que reiniciemos las clases presenciales. Lo anterior con el objetivo de que todos podamos mantenernos activos y saludables disfrutando de todo los beneficios que el Karate nos brinda.